jueves, 6 de agosto de 2015

Deliciosos brigadeiros desde Brasil

Deliciosos brigadeiros desde Brasil

Para los amantes de las golosinas, hoy hemos traído un exquisito dulce de Brasil y con todos los sabores de este país, pues si algo destaca a los deliciosos brigadeiros es el sabor que toman con el chocolate. Son muy sencillos de hacer; disolver la leche condensada puede tomarte un poco de tiempo, pero el restos es muy simple.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche entera natural
  • 1 yema de huevo
  • 5 cucharadas de chocolate amargo
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Chispas de chocolate o grajeas

lunes, 2 de febrero de 2015

Fettuccine Alfredo con pollo

 Fettuccine Alfredo con pollo 



Cómo hacer un Fettuccine Alfredo con pollo sencillo y delicioso
La salsa Alfredo resalta el sabor tanto del pollo como de la pasta, haciéndola la salsa ideal para un delicioso fettuccine Alfredo con pollo. Aunque puedes usar una salsa Alfredo prehecha como un sustituto rápido, si pruebas una hecha en casa, nunca volverás a probar la que te venden ya hecha. Hacer tu propia salsa en el mismo sartén con el pollo es más fácil de lo que piensas y te pone en control de los ingredientes.

Otr




  1. 1

    Cocina la pasta a tu gusto.


    Hierve 2 cuartos (1,89 l) de agua y una cucharadita de sal a fuego medio. Agrega el fettuccine al agua y représalo al hervor. Mueve la pasta para evitar que se pegue. Cocina durante 10-12 minutos o hasta que la pasta tenga la consistencia que te guste. Muchos prefieren la pasta cocinada al dente, en donde está suave pero firme al centro.
  2. 2

    Pon un poco de aceite de oliva a la pasta para que no se pegue.


    Cuela la pasta y colócala en un tazón cubierto para mantenerlos calientes mientras preparas la salsa. Pon un poco de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue.
  3. 3

    Saltea el pollo con la cebolla y el ajo.


    Saltea el pollo y la cebolla en el aceite vegetal en un sartén grande a fuego medio hasta que el pollo esté cocido y ya no se vea rosa y la cebolla esté transparente. Agrega el ajo y saltea un minuto adicional para cocinar el ajo.
  4. 4

    Mezcla la harina con el pollo y los demás ingredientes.


    Agrega la harina a la mezcla del pollo y mezcla para cubrir los pedazos de pollo; la harina y el aceite forman una pasta espesa y cremosa. Si la pasta está dura o no se absorbe toda la harina dentro del aceite, agrega suficiente aceite para crear una pasta cremosa. Deja que burbujee durante un minuto para cocinar la harina.
  5. 5

    No dejes de mover o podría quemarse la salsa.


    Vierte el consomé de pollo frío y la mitad y mitad de crema en el sartén, moviendo constantemente. Deja que la mezcla hierva mientras sigues revolviendo. Reduce el calor y déjalo reposar por 2 minutos, moviendo constantemente hasta que la salsa espese. Losproductos de leche se queman fácilmente así que debes poner mucha atención y mover la mezcla frecuentemente para evitar esto.
  6. 6

    Agrega el queso.


    Agrega el queso parmesano y mezcla hasta que se derrita y la salsa se vuelva cremosa.
  7. 7

    Agrega el brócoli.


    Agrega los brotes de brócoli a la mezcla y revuélvela para mezclarlos bien.
  8. 8

    Sirve caliente y acompáñalo con una ensalada.


    Vierte la salsa Alfredo y la mezcla de pollo sobre el fettuccine cocido y mézclalo bien. Sirve caliente con una ensalada fresca.


Risotto de calabaza

riSOTTO DE CALABAZA

Ingredientes

(para 2 personas)
150 gr. de arroz
200 gr. de calabaza
1 cebolla
½ litro de caldo (de verduras o de pollo)
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de mantequilla
30 gr. de parmesano rallado
Sal
Pimienta

Preparación paso a paso:

Antes de empezar pelaremos la calabaza y la cortaremos en brunoisse (es decir, en daditos). Reservamos.
Ponemos a calentar en una olla una cucharadita de mantequilla. Mientras se derrite, picaremos la cebolla todo lo finita que podamos y la pondremos a pochar en la mantequilla ya derretida, a fuego medio.
Cuando la cebolla ya esté pochada, añadiremos los daditos de calabaza y el arroz. Salpimentaremos al gusto y a continuación añadiremos el vasito de vino blanco. Mezclamos todo bien y dejamos reducir el vino durante un par de minutos. Importante: no dejes de remover.
hoy voy a contar el secreto de un buen risotto; el risotto tiene que quedar meloso, cremoso y a la vez, bien cocinado. Que lo que iba a ser un risotto termine convirtiéndose en un “pastujo” de granos de arroz pasados y apelmazados por desgracia es bastante fácil si no sabemos el procedimiento para cocinarlo.
El tipo de arroz que usemos es muy importante; los italianos usan arroz arborio. Si no encuentran arborio, pueden usar nuestro arroz redondo de siempre o arroz bomba. Eso sí, no usen arroz largo ni de ese que no se pasa, no queda igual.
Más importante que el tipo de arroz es la manera en la que se cocina un risotto. Al contrario que en nuestros arroces o paellas, no podemos echar todo el caldo a la vez y dejar que el arroz repose y por si solo lo absorba, sino que hay que echar el caldo poco poco, en varias tantas (cuantas más mejor) y remover continuamente el arroz para que suelte todo el almidón, que es lo que hará que el arroz esté en su punto y se cree esa cremita tan típica del risotto. Además, es importante que al echar el caldo, este no rompa en ningún momento la temperatura de cocción, es decir que habrá que echar el caldo muy caliente o incluso hirviendo.
Lo que yo hago es preparar el caldo que voy a necesitar en una jarrita y calentarlo en el microondas, hasta el punto de ebullición, justo antes de necesitarlo. Echo un cuarto del caldo al arroz, remuevo, dejo que reduzca y cuando el arroz se queda sin caldo, echo otro cuarto. Así hasta terminar con todo el caldo. Si se diera el caso de que al terminar con el caldo el arroz todavía estuviera un poco entero, podemos añadir simplemente agua, pero siempre a la misma temperatura de la cocción, así que será necesario calentarla antes en el microondas o en un cazo aparte.
Una vez el arroz está a nuestro gusto de textura, retiramos del fuego y echamos el parmesano rallado, que se deshará.
Emplatamos y servimos para degustar de inmediato Se puede decorar con más parmesano en lascas o con un poco de perejil, ya sea picado y espolvoreado o directamente con un buen ramillete.

Aparte de esto yo les queria mostrar un video de mi bailando https://www.youtube.com/watch?v=EgP1CTo_oRs    espero que les guste!!!

domingo, 4 de enero de 2015

Fettuccine Alfredo con pollo sencillo y delicioso


 Fettuccine Alfredo con pollo sencillo y delicioso


     

Cómo hacer un Fettuccine Alfredo con pollo sencillo y delicioso

La salsa Alfredo resalta el sabor tanto del pollo como de la pasta, haciéndola la salsa ideal para un delicioso fettuccine Alfredo con pollo. Aunque puedes usar una salsa Alfredo prehecha como un sustituto rápido, si pruebas una hecha en casa, nunca volverás a probar la que te venden ya hecha. Hacer tu propia salsa en el mismo sartén con el pollo es más fácil de lo que piensas y te pone en control de los 

Necesitarás

  • Una olla de 4 cuartos (3,78 l)
  • Un sartén grande
  • 8 onzas (226,79 gr) de fettuccine
  • 1-2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 libra (453 gr) de pechuga de pollo
  • 1/2 taza de consomé de pollo